28/4/15

Pre-berlineando

Las semanas antes de hacer un viaje son emocionantes: Yo me vuelvo loca explorando la ciudad por internet, para que no se me escape ni un detalle cuando llegue allí. Para que os hagáis una idea, me preparo e imprimo un documento escrito con lugares, rutas, datos históricos o artísticos relevantes, información del transporte por la ciudad, etc. 

Suelo entrar en la web oficial de turismo de la ciudad así como en las webs de viaje que sigo y buscar todo lo publicado sobre el destino que voy a visitar. Pero también busco post de blogs personales y así leer las rutas o las recomendaciones de diferentes personas. Además, con las redes sociales preparar el viaje es mucho más fácil: En Pinterest tengo un tablero sobre Berlín con tips, guías, imágenes y demás recomendaciones para el viaje. Uso Flickr los días previos de un viaje -o incluso durante el propio viaje- para buscar ideas para fotografías. Y, por supuesto, en Twitter y Facebook sigo cualquier canal -oficial o no- que hable sobre la ciudad. Aún sigo enamorándome de Estocolmo con las fotos tan bonitas que cuelgan desde Visit Stockholm -la cuenta oficial de turismo- y Muniqueando me parece uno de los mejores canales que he seguido para preparar un viaje. 

Por supuesto, una de las mejores maneras de preparar un viaje es preguntar a aquellas personas que conoces que han estado a ese lugar que vas a visitar (si tienes un amigo/a que te haga de Cicerone in situ ya ni te digo). Así que, amigos que habéis estado en Berlín. En unas semanas voy ¡por fin! a uno de los destinos que más ganas tengo de conocer. Me gusta el arte, la historia, conocer el ambiente de la ciudad, no perderme ni un sólo rincón y disfrutar de una buena cerveza. ¿Qué me recomendáis?

Foto de Flickr, cortesía de Sascha Kohlman


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...