27/1/15

Los libros que me gustaría leer en 2015

Uno de mis grandes propósitos para este año es retomar la lectura. Cada año que pasa leo menos y no me gusta así que algo habrá que hacer al respecto. De momento no lo estoy cumpliendo pero es que cada segundo de tiempo libre que tengo meto las narices en los apuntes de Filosofía. Vamos, que no es que no esté leyendo pero... no es lo mismo, evidentemente. En quince días seré libre y ya tengo en mente los libros que quiero 'atacar'. Sobre la mesilla tengo alguno prestado y alguno de fácil lectura ya iniciado. Pero lo cierto es que si sólo leyera un libro por trimestre, en este 2015 me gustaría leer:

Rayuela, de Cortázar. El número 1 de mis libros pendientes desde hace mucho. Hace un par de años comencé a leerlo pero no pude darle continuidad por falta de tiempo. Podría ser una gran lectura para el verano, con tiempo, ganas y concentración.

El viejo y el mar, de Hemingway. Un clásico que ha danzado por las estanterías de casa desde tiempos inmemorables y que siempre me ha llamado la atención. Este sería un buen año. 

Futbolistas de izquierdas, de Quique Peinado. Hablé de él en el post de libros y fútbol. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro que ya he ojeado en más de una ocasión pero nunca se ha venido a casa conmigo. 

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Hace tiempo que le debo una relectura a esta obra de arte. El año pasado hubiera sido la fecha ideal pero nunca es tarde si la dicha es buena... nunca mejor dicho. Hace años me regalaron, además, un lujo de edición conmemorativa perfecta para segundas, terceras o infinitas lecturas. 

La asignatura pendiente, una vez más, seguiría siendo la poesía. ¿Alguna recomendación para una completa novata de los versos?

3 comentarios:

Iréz dijo...

Yo no soy una enterada en poesía, vamos, no soy ni principiante.
Pero, el año pasado, me pille "Hojas de hierba" de Walt Whitman, y debo decir, que me sorprendí que me gustará. Es más, en mis momentos de "noquieroestudiar", lo he vuelto a pillar y me volví a sorprender que tengo muchos párrafos marcados.
El gran Benedetti también es una opción, pero ya la habrás contemplado ;)

PD: Que envidia. Este curso no he leído una mierda, y ahora me están viniendo parte de las ganas. Espero que me duren hasta el verano :)

Iria Rodríguez dijo...

Bah, estoy leyendo algo más que el año pasado pero mucho menos de lo que debería y estamos a junio y aún nada de la lista!!!!
Benedetti es un grande, es apto para novatos y expertos, verdad?
Ya le echaré un ojo a Whitman =)

Iréz dijo...

Las listas son lo peor, y más si son de estas, jajaja. Yo ya ni las miro, espero en julio ponerme a leer. Ya es hora.

Ya me cuentas que tal Whitman ;)

PD: Sigo pensando en recomendarte otro poeta, pero todavía no he encontrado al idóneo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...