16/9/14

Una banda sonora inmortal

Vivo enganchada a la música. Mientras paseo, mientras viajo, mientras trabajo, mientras limpio la casa, mientras hago recados... ¡o mientras me ducho! Tengo tropecientas listas creadas en Spotify y unas cuantas discografías en mi ordenador, pero tengo dos grupos de cabecera que me rescatan o me impulsan sea cual sea mi ánimo: Berri Txarrak y Extremoduro. 

Un temón es una canción que, por muchas millones de veces que la escuches, te sigue pareciendo una genialidad. Como lo es Jesucristo García. Pero, a decir verdad, y aunque crea que es la mejor canción del grupo, no es mi canción favorita de ellos. Y es no puedo olvidar que yo también estuve en una escalera buscando el siguiente escalón, convencida de que estaba en el tejado esperando a ver si llegaba yo... Y es que, entre otras muchas cosas, La vereda de la puerta de atrás es la canción de mi cumpleaños. Aunque me gusta creer que hay alguien que bebe rubia la cerveza para acordarse de mi pelo, siempre en estado de espera. Y, por supuesto, yo soy de las que sólo quiere que la ola que surge del último suspiro de un segundo, le transporte mecido hasta el siguiente. Y el rollo de siempre...

Aunque lo mejor de la vida es saber que tengo una estrellita pequeñita, pero firme; a mi lado.

Pasan los años y lejos de quedarse obsoletas, las viejas canciones de Extremoduro decoran nuevos momentos de mi vida. Una banda sonora inmortal...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...