25/3/14

Crecer duele

Y quien diga lo contrario, miente. Crecer duele mucho. Porque, irremediablemente, implica perder, echar de menos, añorar. No niego que lo que venga por delante pueda ser incluso mejor que lo vivido, y que hace falta perder para poder apreciar lo que sigue a tu lado, pero hacerse mayor es un proceso difícil de asumir. 

Hay miles de maneras de hacer la transición (¡premio por utilizar la palabra de moda esta semana!); tantas como personas en el Mundo. Os adelanto que la mía es lo equivalente a un harakiri emocional. No me arrepiento de nada de lo que haya hecho o dejado de hacer en estos últimos diez años de mi vida, lo que me duele es no poder volver a hacerlo. 

No hay día que no me lamente por el irremediable paso del tiempo y mi cada vez más cerca treinta cumpleaños. Hoy lo traigo a colación por que hace casi diez años empecé a ver How I meet your mother, una serie que me ha acompañado en todos estos años. He madurado a la vez que Lily, he perdido algunos de mis miedos en este tiempo como le ha ocurrido a Robin y he evolucionado, tal y como le ha pasado a Ted. Y aunque en los últimos años les haya ignorado ligeramente por aburrimiento, sus últimos coletazos van acompasados con la agonía de mi veintena. 

(OJO, ¡SPOILERS OTRA VEZ!) 
Es por esa mutua compañía y por mi vena nostálgica por lo que nunca he dejado de lado esta serie. Ahora enfilan ya su recta final y han dado un giro de lo cómico a lo emotivo; mientras lanzan dardos directos a mi trauma peterpaniano (¡palabro!). Porque si hay algo que me agobia, si hay algo que me aterra, si hay algo que me martiriza, es pensar en todos aquellos que quedaron por el camino. Ted realizó un discurso breve pero brillante sobre ello en el capítulo de la semana pasada. En el colegio, en el instituto, en la universidad, en el trabajo. Es alucinante la cantidad de gente que se te antoja vital, imprescindible y eterna en tu vida. Y es -si me permitís la expresión- 'acojonante' la facilidad con la que llegan a esfumarse amistades que han formado parte de ti. Afortunadamente me considero una persona muy positiva y creo que, en lo que soy, hay parte de todos esos amigos que tanto me aportaron. Pero asusta ser consciente de lo volátil y frágil del concepto de amistad. Ted quiso despedirse de todos aquellos que han pasado por HIMYM de manera regular pero secundaria. Y nos recuerda algo que deberíamos tener grabado a fuego todos:

"That's why when you find someone you want to keep around, you do something about it". 

O lo que es lo mismo. Estefanía, Nagore, Amaia, Cris. Yo siempre haré lo que tenga que hacer para que sigáis a mi lado. Porque algunas amistades sí que son para siempre. :)

Si ya lo decía Amaral, por encima de todas las cosas:
















1 comentario:

Zorya dijo...

Me encanta (L)

PD. Sí, me ha dado por reactivar el blog y leer entradas olvidadas :)

PD2. Ánimo con la treintena. 25 de julio, puede ser? A mí me quedan pocas semanas más que a ti de mis veintimuchos y tampoco me hace ni puñetera gracia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...