25/5/12

A mi yo adolescente

Si pudiera hablar con mi yo adolescente... Le diría que fuera menos temperamental, que mida siempre sus actos y, especialmente, sus palabras, puesto que el "yo soy así" no es excusa para someter a los demás a su impertinencia. Le daría las gracias por su sentido común y por ser fiel a sus principios, y le confirmaría que sí, que es mejor ser niña a los 15 que vieja a los 20. Le aconsejaría que se alejara del melodrama y le aseguraría que, aunque no siempre tengamos por qué estar de acuerdo, una madre no miente cuando afirma que sus intenciones son siempre por nuestro bien.

Si pudiera hablar con mi yo adolescente... Le pediría que no se entristezca por los amigos que quieren dejar de serlo. Los de verdad son los que siguen después de nuestros errores y la experiencia me confirma que ella no tiene por qué preocuparse. Le contaría que se avecinan tiempos difíciles, pero que esté tranquila, tiene fuerza, alegría y vitalidad suficiente para no perder la sonrisa.

Si pudiera hablar con mi yo adolescente... Le rogaría que no derrame ni una sóla lágrima por un chico. Le explicaría que no iba a tardar en conocer al mejor de todos y que lo reconocerá casi al instante.

Si pudiera hablar con mi yo adolescente... Le pediría que levantara la vista de su ombligo de vez en cuando. Quererse está bien, pero fuera hay más personas de las que preocuparse. Le animaría a que siguiera adelante con su intención de estudiar periodismo, sin hacer caso a lo que le digan, lea u oiga. Y le pediría que no pierda sus sueños de vista y que nunca, jamás, se quede con las ganas de hacer algo.

Si pudiera hablar con mi yo adolescente... Le diría que la Real Sociedad casi ganó una Liga, pero se quedó en eso: en casi. Le explicaría que poco después descendió y que fue muy duro en un principio. Le adelantaría que no se haga ilusiones cuando vaya a Gasteiz al final de la primera temporada en Segunda y le aseguraría que, pese a lo contrario de lo que ella cree, disfrutará mucho de los años que el equipo esté en Segunda División.

Si pudiera hablar con mi yo adolescente le diría que estoy muy orgullosa de ella.

2 comentarios:

Iréz dijo...

Dile a tu yo adolescente, que se va a convertir en una persona encantadora, y en una periodista mejor todavía :)

Un abrazo !

Unknown dijo...

Gracias guapa!!!!!!!tú si que eres un encanto!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...