17/5/12

Cinco viajes imprescindibles

Me encantaría recorrer cada rincón de nuestro planeta pero, salvo que el Euromillón me sorprenda algún día, de momento me limito a soñar con algún que otro viaje. Uno de estos cinco, por ejemplo.

1. Países nórdicos.
Visitar los fiordos noruegos, viajar por Laponia, recuperar a Peter Pan en el pueblo de Santa Klaus, volver recorrer Estocolmo en bici, contemplar la nieve y el hielo y, sobre todo, disfrutar del espectáculo de la Aurora Boreal. Imprescindible.

Estocolmo

2. Alemania.
De Norte a Sur. De Este a Oeste. Disfrutar de Alemania entera. No dejarme ni un sólo rincón sin explorar. Alucinar con el castillo Neuschwanstein. Beberme una buena cerveza en Munich. Ir de puente a puente en Hamburgo. Ver un partido de fútbol del St. Pauli. Fotografiarme con los músicos de Bremen. Y... emocionarme en Berlín. Con su pasado, con su presente. Sintiendo el peso de la historia.

Puerta de Brandenburgo. Foto sacada de Wikipedia

3. Irun - Croacia y vuelta a empezar.
Al volante de una furgoneta. Una Volkswagen T1, puestos a elegir. Arrancar y... '¡tira millas!'. Parar en
Montpellier, Mónaco, desviarnos a Pisa, Florencia, viajar hasta Venecia... y llegar a Croacia. Relajarme mirando el mar. Tomar el sol en sus playas. Pasear por Dubrovnik... y regresar. Parando en algún otro lugar, como Milán o Lyon. Hasta llegar a Irun.

Dubrovnik. Foto sacada de Wikipedia


4. Normandía. 
Cuando leí este reportaje tuve claro que tengo que hacer este viaje algún día.

La Cambe, cementerio militar alemán. La mayoría de los sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha.
Foto sacada de Wikipedia


5. Jordania
Visitar, disfrutar y aprender de otra cultura en una de las cunas de la civilización. Y...
... flotar en el Mar Muerto
... perderme por Petra, la ciudad de piedra
... adentrarme en el desierto.

Petra. Foto sacada de Wikipedia

¿Qué os parecen estos viajes? ¿Cuáles son vuestros destinos favoritos?

5 comentarios:

Robert dijo...

¡Yo voy a Croacia en Septiembre! Todavía estamos dudando si pillamos el coche aquí o vamos hasta Venecia en avión. A lo de la furgo no llegamos. Eso sí, Milán me lo salto, como mucho da para una mañana, lo que tardes en ver Il Duomo y comer un Panzerotti ;)

Y tengo que volver a Helsinki, que fui en invierno y por curro, así que apenas pude ver nada :(

Yo quiero ir a EEUU, me encantaría todo pero si no, me quedo con NY. Y a Argentina! Tengo muchas ganas de cruzar el charco :P

Unknown dijo...

Ahí, dando envidia!!!!!
Ya contarás qué tal Croacia... ¡¡qué envidia!!!!!!!!!!
Yo he cruzado el charco dos veces, una para ir a Cuba y otra para ir a Toronto..... ^^

Iréz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iréz dijo...

Uuuh ! Cuanto viaje, y cuanta maravilla.
Yo te diré, que he estado en casa de Papa Noel, por lo menos 3 veces 8-) , y en Noruega estuve un par de días, y pude ver una mini aurora boreal ^^

Y los demás destinos, me apunto al de Alemania y añado Polonia.

Eso sí, Pisa y Florencia molan mucho :)

PD: También quisiera una frago :D
PD II: y Argentina también me apunto, tal vez, en unos añitos...

PDIII: el mensaje borrado por mi, es este, que no sé que hice..

:)

Unknown dijo...

envidia siento, María!!!!!!Yo me apunto a Argentina también.....¡¡y a Brasil!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...